Día a Día con Stay Safe

La idea con la que nace Stay Safe se ha ido gestionando desde abril con la inscripción del proyecto  en un concurso impulsado por el Banco Santander, llegando a la última etapa, donde de 145 iniciativas quedamos seleccionadas dentro de los 23 finalistas. 

A medida que pasaron los meses en Stay Safe logramos superar las distintas etapas, generando alianzas con distintos profesionales motivados por los mismos valores que nos motivan, los cuales se han mostrado interesados en formar parte del equipo aportando con sus conocimientos. Por lo cual nos encontramos muy agradecidas con ellos, y a su vez, muy orgullosas de saber que nuestro proyecto tiene un trasfondo social que otros profesionales han sido capaces de ver.


Te invitamos a conocer más sobre nuestra historia y valores en:

Quiénes Somos

Día 1: Entrada al mundo del emprendimiento.

El día de hoy nuestra idea se convierte en proyecto y nace el nombre de Stay Safe. 


Nuestro proyecto se inscribe en el programa de ideas x gestionada por el Banco Santander.

Día 2: Semi finales.

 El proyecto de cubículos de Stay Safe se encuentra en su penúltima fase de desarrollo, el testeo del prototipo. Quedando solo 23 proyectos de 145 iniciativas.


 Como equipo consideramos que para lograr un acercamiento real del producto con la comunidad y para medir su real efectividad, desarrollamos una intervención psicodiagnóstica con el fin de elaborar un perfil del consumidor y a su vez obtener una retroalimentación por parte de todos los participantes de la intervención.

Día 3: Primer día de prueba en Humberto Vilches- Viña Centro.

Hoy Stay Safe junto a nuestro equipo Sebastián Madrid y nuestra contadora Yanira Gutiérrez probamos nuestro primer prototipo hecho de madera y policarbonato en espacios cerrados, como lo fue en la sala de profesores del establecimiento.

Gracias al apoyo y gestión de la jefa UTP Ruby Aranda, pudimos contar con la participación de docentes y asistentes de la educación quienes vivieron la experiencia de compartir un desayuno dentro de los cubículos y de ellas recibimos nuestros primeros feedbacks. 

Fue un día de sentimientos encontrados, si bien tuvimos contratiempos con el armado, por primera vez vimos materializada nuestra idea, estábamos dando nuestros primeros pasos.

Recordamos con mucho aprecio la buena disponibilidad y atenciones dadas por cada participante de la comunidad educativa.


Día 4: Segundo día de prueba en la escuela técnico profesional Dr. Oscar Marín Socías- Forestal Alto.

El día de hoy, nos encontramos en los cerros de Viña del Mar, gracias a la gestión y el permiso del director Victor Gutiérrez quien nos brindó espacio dentro de la repartición de las canastas a la comunidad educativa. 

Ya con más experiencia sobre el armado del cubículo, y luego de haber hecho modificaciones en la estructura, junto a nuestra contadora y Sebastian, pudimos armar el prototipo en un espacio abierto, con sol y viento directo.

Este día pudimos aplicar dos instrumentos de evaluación, una entrevista psicodiagnóstica y una encuesta sensoperceptiva a los docentes y asistentes de la educación presentes. De ellos tuvimos un importante proceso de retroalimentación, puesto que su especialidad técnica es el de construcción. Además de ampliar nuestra visión con respecto a la utilidad del cubículo, es así como se ha empezado a trabajar en la inserción del proyecto a espacios y usos sociales y de comunidad.

Llevamos con alegría los recuerdos hechos ese día, conocimos a profesionales muy comprometidos con la comunidad y con muy buena voluntad de traspasar sus conocimientos a nuestro equipo de trabajo. 

Deseamos mucho éxito a la Escuela y su comunidad educativa.


Día 5: Tercer y último día de prueba en la escuela de negocios de la Universidad Viña del Mar.

Hoy nos encontramos en la UVM junto a Luis García , jefe de carrera de Ingeniería Comercial. Estamos profundamente agradecidas con su gestión.


Este día, armamos y probamos el prototipo en un espacio techado, las personas voluntarias quienes probaron el cubículo y contestaron nuestros instrumentos de evaluación, fueron personas totalmente aleatorias. Por lo que fue un día ajetreado y  de mucha participación. Sin duda, fue la intervención más larga que hemos tenido hasta ahora. 

También, contamos con la participación de la periodista Elizabeth Martinez, de la universidad quien nos entrevistó. De ella, a parte de recibir feedback respecto al prototipo, también nos brindó su apoyo y recomendaciones frente al proceso que estamos viviendo.


Día 6: Preparación y finalización del concurso.

  En este punto realizamos cambios en cuanto a nuestra imagen, especificaciones técnicas del cubículo, conformación de equipo e implementamos nuestra página web oficial junto a la creación del logo

Se realizó el análisis de la intervención psicodiagnóstica de las cuales obtuvimos que  el 97% de las personas comentaron que no se sienten motivadas a salir a comer a espacios públicos por inseguridad frente al contagio. Y que 100% de estas personas declaró sentirse cómodas utilizando estos cubículos como medida preventiva. Ya que para ellos los cubículos reducen en un 80% la sensación de desprotección.

Nuestra partición en el concurso de ideas x del banco Santander, finaliza con una adjudicación de $500.000 lo que nos permitió constituirnos como empresa y financiar el prototipo construido.

Día 7: Apertura de Stay Safe en Hippocampus Resort Concón.

Este día realizamos un evento para oficializar nuestra apertura, en donde invitamos a don Oscar Sumonte, Alcalde de Concón, y a Marcelo Vidal, Director Regional de Sernatur, a disfrutar un desayuno en nuestro cubículo. 

En el evento también asistió Eugenio Bravo, Director de la Asociación Gremial de Empresas de Turismo de Concón, y  Luis García, Jefe de carrera de Ingeniería comercial de la universidad Viña del Mar.

A todos se les realizó una pequeña entrevista para conocer sus opiniones y experiencias en el cubículo de Stay Safe.

Te invitamos a ver la nota completa aquí.